Un invierno entre las callejuelas de Córdoba.

  Abdul en Córdoba Por  mi amigo Abdul de Libia. Gracias por compartir tu experiencia.
     No conozco una razón convincente que me atraiga hacia los barrios antiguos, y no me esforzaré por buscar una justificación convincente, lo único que si puedo decir es que suelo ir a esos barrios en general sin haberlo previsto, y esto es lo que me pasó en Córdoba.  .
Callejuela Córdoba     Me parece que la historia reside en los barrios antiguos, conserva las huellas dactilares de las sucesivas generaciones, y en ellos se esconden los recuerdos. Por eso, y muchos otros, encuentro en los barrios antiguos lo que no encuentro en los barrios modernos y de alto nivel.
     Aunque la casa de la familia que me acogió durante mi primera visita está ubicada en un barrio moderno, solía pedirles que me guiaran hacia barrios antiguos, lo cual pude lograr sin dificultad, ya que es relativamente fácil llegar y sobre todo es muy satisfactorio adentrarse en ellos.
En todo caso ..
    Córdoba Me preguntaba en mi corazón: ¿y si no pasara lo que había pasado en Andalucía?  ¿Y si Córdoba siguiera siendo lo que era: andaluz en rasgos, árabe en lengua?  ¿Y si las personas sentadas en esta pequeña plaza fueran andaluces en todo? .. De repente la vida cobró vida en esta plaza de este antiguo barrio .. Me desperté de un sueño o una ilusión con las voces de jóvenes que gritaban con lengua española en Córdoba ..
     Me puse en marcha en un nuevo recorrido, para mí fue un recorrido de investigación y exploración, tratando de encontrar algo relacionado con un pasado que tuvo lugar ..Catedral Córdoba
     Quizás lo encontré al acercarme a la Gran Mezquita de Córdoba, que sigue siendo encumbrada y altanera como siempre a través de todos estos años duros, él y otros barrios habitados por la historia y que abrazan recuerdos y esconden en cada rincón y cada rincón una huella de la hermosa época de Andalucía ..