Dos buenos amigos han ido a explorar la isla de El Hierro en las Islas Canarias y han venido encantados, de hecho ya están pensando en volver en noviembre.

Posiblemente sea la isla más desconocida y menos visitada de las Canarias.  Os pongo un poco en antecedentes de esta magnífica isla, según la Wikipedia

» El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España), situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, donde, aparte de La Villa (casco urbano), también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: La Frontera y El Pinar. El Hierro tiene una población para 2019 de 10 968 habitantes​ por lo que es la menos poblada de las siete islas; es también la que, con 268,71 km², tiene la menor superficie de entre las siete islas mayores.

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.»

Y esto es lo que nos mandan para animarnos a todos a visitar nuestras Islas Canarias.

El Hierro, por Carol y Javi

 

El Hierro
Si buscáis un destino vacacional para 4 ó 5 días, tranquilo y seguro, ese es la isla de El Hierro.
Si buscáis playas deberéis probar en otras islas del archipiélago canario, pues lo que ofrece El Hierro es naturaleza, tranquilidad, paisajes que abruman por su inmensidad y un dia a dia pausado que contagia al visitante.
Costa de El Hierro
No hay vuelos directos desde la península por lo que hay que hacer escala en Las Palmas o Tenerife. Las conexiones entre estas islas y El Hierro son rápidas, con variedad de horarios.
El Hierro apenas dispone de oferta hotelera pero sí de apartamentos y casas. Nosotros estuvimos en «Finca Wapa», en La Frontera, un recinto con apartamentos rústicos, bien equipados, limpios, bien situados, tranquilos y en una zona con buen clima. Por la orografía de la isla, la temperatura puede varias hasta 8 grados en pocos kilómetros, dependiendo de a qué altura te encuentres.
El Hierro cueva
Las carreteras están muy bien asfaltadas, pero las que discurren junto a acantilados o precipicios carecen de quitamiedos y son muy estrechas para dos coches. Esto hace que algunos desplazamientos se hagan largos y estresantes. Eso sí, lo que encuentras al final del camino compensa con creces todo lo vivido durante el trayecto.
Faro de El Hierro
No lo dudéis, acudid a El Hierro, dejaos llevar y disfrutad de sus senderos, paisajes, piscinas naturales, miradores y sobre todo, de la amabilidad de sus gentes que harán que os sintáis como en casa.
piscina El Hierro
anochecer en El Hierro