Introducción

Londres es una de mis ciudades Europea favoritas. Empecé hace años, cuando los vuelos eran carísimos y luego he seguido visitándola muchísimas veces. Intento ir como poco una vez al año. A veces voy sola, otras con pareja o con la familia, con grupos que se organizan en la agencia de viajes http://www.imaginaunviaje.com o con amigas/os. En cualquier caso, la ciudad es fantástica y nunca decepciona.

Big ben y cabina

Como introducción a esta increíble ciudad, deciros que me gusta alojarme en la zona de Russell Square porque me permite caminar a muchos sitios de interés, y el alojamiento no se sube mucho de precio. También me he alojado en Notting Hill, en Candem Town o en Tavistoct Square. Suele depender un poco también del precio que voy encontrando de alojamiento o que me ofrecen desde la agencia de viajes.

Desde este blog, os iré guiando y contando diferentes itinerarios para días completos o medios días. Pero claro, siempre bajo mi punto de vista. Seguro que conocéis a alguien que ya ha estado y os dará su opinión que puede ser diferente a la mía. Eso es lo que hace grande visitar ciudades, que hay para todos los gustos.

Para encontrar las mejores opciones de vuelos y hoteles os recomiendo que os pongáis en contacto con la agencia Tempo Tours en Valladolid o a través de la web http://www.imaginaunviaje.com. Lo que yo puedo hacer es, cuando tengáis ya la reserva os asesoraré sobre qué visitar los días que vayáis a estar. Aunque con lo que escriba en este blog supongo que os bastará para organizarlo vosotros mismos. Pero, para cualquier duda, me escribís a viajarconlorea@gmail.com.

Normalmente intento ir a casi todos los sitios andando pero en ciudades tan grandes tienes que utilizar el transporte público. Tanto para utilizar el metro como para los autobuses, suelo comprar la tarjeta Oyster Card. Es como una tarjeta monedero. La cargas con el dinero que creas que vas a gastar y antes de irte la puedes devolver y recuperas el dinero que todavía tiene la tarjeta. Yo la cargo con veinte libras y si me hace falta más la voy recargando. Para recargar puedes hacerlo en las estaciones de metro y también en algunos quioscos. Otra ventaja que tiene es que te descuenta el importe más económica que haya en ese momento. No todo el día cuestan lo mismo los transportes. Tienen unos horarios que son más económicos que otros por ejemplo en las horas punta. Te vale también para una empresa de barcos que navegan por el Támesis incluso la que va a Greenwich o a la Torre de Londres desde Westmister o desde la noria. 

Notas de interés;

Londres tiene 6 aeropuertos. Pero los más utilizados son Heatrow, Gatwich, Stansted y Luton. Desde cualquiera de ellos, el llegar a la ciudad es bastante fácil. Incluso del de Stansted que es donde llega Ryanair. Sí que es verdad que el bus tarda como una hora en llegar al centro pero te deja en Liverpool o en Victoria. Aunque la última vez que fui nos dejó en Charing Cross lo que me permitió ir al hotel andando. Pero esto, una vez que se tiene el vuelo y el hotel, en la agencia de viajes os dicen la manera más fácil y económica para llegar al hotel.

Os recomiendo para todos todos los viajes, contratar un seguro de viaje. Aunque llevéis la tarjeta sanitaria europea. La ventaja de un seguro de viaje es que si te pones malo en el hotel o te pasa algo, es un seguro privado, con un número de teléfono que te ayuda un montón.

De momento, los españoles podremos seguir viajando al Reino Unido con el D.N.I. o pasaporte. No se si a partir del 2021 será obligatorio llevar el pasaporte pero yo cuando viajo lo llevo siempre, aunque no haga falta. Si me roban el dni, con el pasaporte vuelo así que dejo uno de los dos en el hotel.

Es importante llevar la dirección y el contacto del consulado. Pero no solo de Londres sino de cualquier sitio al que se vaya a viajar. Aunque ahora con Internet, el móvil y demás, es más fácil.

En la siguiente publicación sobre Londres os diré qué vería yo día a día en la ciudad en un viaje de 3 o 4 jornadas.

 

 

Cabina telefonica típica Londres