Quien soy, presentación

Me voy a presentar y a  contaros un poco quien soy, cómo y porqué me he decidido a crear este blog viajar con lorea. Me llamo Lorea Arizona y soy agente de viajes. Tengo la gran suerte de trabajar en lo que me gusta y ahora me he decidido a compartir con todos vosotros todos estos años de experiencias en el mundo del turismo y de mis viajes.

Nací en Eibar, Guipuzcoa, pero por circunstancias vivo en Valladolid. Al principio el no conocer a nadie se me hizo muy cuesta arriba, sobre todo porque en el País Vasco nos relacionamos mucho entre todos, socializamos continuamente y sin embargo aquí, cada uno es más individualista. Llevo casi treinta años aquí y ya me he convertido en una Vallisoletana más. Me gusta esta ciudad y me gusta esta comunidad.

Me vine a trabajar como administrativa en una empresa Italiana. Y aguanté bastantes años, pero aquello no era lo mío. Adoro viajar y a poco que tenía algo de dinero salía de viaje. A veces solo un fin de semana en bus a visitar algunas localidades del entorno y otras veces un poco más lejos. Dependía de la situación económica.

Siempre iba a la misma agencia de viajes que ya no existe. Cuando tuvieron necesidad de contratar a una persona, se acordaron de mí. Una de las grandes ventajas de trabajar con una agencia de viajes es que al final te conocen y tu a ellos. Ellos sabían que trabajaba de administrativo, que sabía varios idiomas y que era una viajera incansable. Un perfil que les encajaba fenomenal. En cuanto me lo ofrecieron, me tiré a la piscina. Me matriculé en la Uned para estudiar turismo y ¡Al lío! Creo que para trabajar o para dedicarte a cualquier actividad hay que estudiar porque hagas lo que hagas, tienes que intentar ser la mejor. Y en esas sigo.

Luego trabajé en otra agencia de viajes. Estuve 8 años estupendos, pero soy un culo inquieto, no lo puedo evitar y me apetecía hacer hacer algo diferente. Creo que el sector de las agencias de viajes tiene que evolucionar y adaptarse a nuevos tiempos, mejorar, especializarse, en definitiva avanzar… y reinventarse. O por lo menos yo quería cambiar de alguna manera. Mi compañera no estaba muy por la labor de hacer cambios. Ella, que es una estupenda persona, es realmente buena vendiendo viajes y sabe muchísimo. Yo siempre la estaré agradecida por todo lo que compartimos esos años.

Pero yo necesitaba un cambio y pensé en que Castilla y León tiene mucho potencial turísticamente hablando, pero la comunidad, no estaba preparada. Empecé a desarrollar un proyecto para crear una agencia de viajes para atraer turistas a esta comunidad. Al principio era muy difícil, no tenía ningún tipo de ayuda, y tampoco sabía muy bien cómo empezar. Los servicios turísticos me miraban con los búhos al tren, era una novedad. Además tenía a mis clientes que querían irse de vacaciones, la oficina, las ventas, y este proyecto, era imposible. También, trabajaba y sigo trabajando de vez en cuando como guía para llevar grupos por España, Portugal y el sur de Francia. Un trabajo en el que realmente me siento feliz y si puedo lo seguiré haciendo siempre, compaginando con mis actividades habituales.

El destino me tenía preparado un encuentro fantástico, Pablo y Eva. Pablo llevaba tiempo intentando desarrollar un proyecto parecido pero se encontraba en la misma tesitura. Uno solo no puede llegar a todo. Así que lo hablamos y creamos Destino Divino. Hablé con mi compañera, le pareció bien, me animó y entendió el cambio. Puedo decir que hago y trabajo en lo que más me gusta. Urueña

PRESENTE

2023: ya tengo mi propia agencia de viajes. FELIZ. Ese es el resumen.

Siempre inquieta por lo que ahora estoy inmersa en aprender sobre web, seo, posicionamiento, marketing digital…. nuevos campos a estudiar y esto es un no parar. Hay que seguir en la ola.

En esta web iré añadiendo poco a poco todas las experiencias viajeras que he tenido, con fotografías y lugares de interés y curiosas. Y también los nuevos proyectos que nos van surgiendo. Una de las cosas que más me gusta en turismo es que es un producto vivo, te permite avanzar, y desarrollar nuevos destinos.

Tengo que nombrar a Jaime Barcenilla, del que he recibido una inestimable ayuda para realizar esta web. Él se dedica a estas cosas y os lo recomiendo en caso de que queráis hacer algo on line, ya sea una tienda, un escaparate o un blog. Su web es http://www.gbcomunicacion.es