Al igual que os contaba en el viaje del tren del vino https://viajarconlorea.com/tren-del-vino-castilla-y-leon/ ésta es una fantástica idea y además es muy original ya que se estrenó el año pasado.

El Canal de Castilla, es navegable y su historia es fascinante. Es una obra de ingeniería que merece muchisimo la pena conocer.

El viaje es casi igual que el del Tren del Vino de Valladolid, lo que pasa es que en esta ocasión lo más relevante del viaje y el protagonista es el Canal de Castilla. Sale de Madrid de la estación de Chamartín sobre las 10:30. El vagón va amenizado por un guía oficial que va contando la historia del canal de Castilla. Cuando se llega a Valladolid un autobus está esperando en la estación de tren Campo Grande de Valladolid y a partir de aquí empieza una delicia de viaje.

Se visita un recurso cultural o una bodega y siempre se hace un recorrido por el canal guiado en el barco Antonio de Ulloa de una hora. Además se visita la fábrica de harinas que también está muy cerca del embarcadero. En esta ocasión las visitas van a lugares de interés turístico menos conocidos que en el tren del vino.

viajes previstos

 

Os añado la imagen de los viajes que están previstos para este año.

Incluye también el almuerzo en restaurantes de gran calidad, por lo que si se tiene alguna intolerancia o alergía siempre hay una alternativa apetitosa.

Cuando termina el día sobre las 7:30 de la tarde se vuelve a la estación de tren de Valladolid para coger el tren de regreso a Madrid.

La reserva solo se puede hacer en la web de http://www.destino-divino.com o en el teléfono 983263489. Te dan todo tipo de facilidades para el pago, pero si se suma el precio de los billetes de tren y solo la comida os daréis cuenta de que es muy económico. 

Yo recomiendo pasar la noche anterior en Valladolid. En Destino Divino te facilitan esa posibilidad. Tienen acuerdos con hoteles del centro de la ciudad y no te sale mucho más caro, además te regalan la tarjeta Valladolid Card, que es un invento. Te da acceso a los principales museos de la ciudad y además te permite subir al bus turístico tantas veces quieras.  

Tren del canal de Castilla