Como os decía en la sección de viajes culturales https://viajarconlorea.com/viajes-culturales-y-deportivos-introduccion/, El Tren del vino es una de las mejores opciones para pasar un día en Castilla y León y más concretamente en Valladolid, si estás en Madrid, Segovia o en el mismo Valladolid. Es una opción muy interesante, entretenida y muy económica teniendo en cuenta todo lo que incluye. Su venta solo está disponible en la web http://www.destino-divino.com o en el teléfono 983263489. Tres o cuatro días antes del viaje, te envían al móvil y al mail los billetes de tren y el bono de las actividades. Todo muy rápido y sencillo. Os paso la imagen de las salidas para este año.

Itinerarios del tren del vino de Valladolid

El viaje consiste: se sale de la estación de tren de Chamartín a las 10:30 de la mañana, el tren para en Segovia y recoge viajeros. En el mismo vagón, un guía oficial caracterizado se presenta a los participantes y va amenizando. Cuenta un poco la historia de Castilla y León, su relación con el vino y chascarrillos por lo que el trayecto se te hace muy corto.

Cuando se llega a Valladolid, la misma persona te acompaña al autobús donde una guía oficial da la bienvenida a todos los participantes y pasa. El autobús está rotulado como «amigos de la provincia».

Casi todos los viajes consisten en visitar un recurso cultural, y una bodega con degustación de vino. Si el tiempo acompaña, también se sale a ver los viñedos y se ve donde empieza la mágia del vino.

 

Imagen del guia caracterizado en el tren

El viaje, incluye también la comida. La gastronomía de Castilla y León es magnífica. Todas las comidas son en restaurantes de primera categoría y almuerzo excepcional que incluye la bebida. Si hay algún problema de alergías o intoleracias, hay que avisar al hacer la reserva para que te preparen una alternativa y no hay ningún problema. 

Terminado el día, sobre las 7:30 de la tarde te dejan de nuevo en la estación de tren Campo Grande da Valladolid.

 

Enoturismo Urbano

Tienes la opción de por poquito más quedarte a pasar esa noche e incluso pasar la noche anterior en Valladolid. En Destino Divino te lo organizan, utilizan hoteles céntricos y como la estación de tren está también bastante céntrica puedes ir al hotel caminando. El mismo sábado por la tarde, depende del recorrido, puedes hacer la visita guiada nocturna que se llama Ríos de Luz https://www.destino-divino.com/producto/rios-de-luz/ es una visita que ha tenido varios premios internacionales. Ves todos los edificios más significativos iluminados, y además como vas con un guía oficial, te van contando la historia de Valladolid. Y para el domingo yo te recomiendo que subas a la torre de la catedral sobre las 12 del mediodía, y luego vayas a hacer Enoturismo Urbano. Es una actividad divertida, aprendes mucho sobre vino, comes fenomenal de manera diferente y lo más importante  te lo pasas muy bien. https://www.destino-divino.com/producto/enoturismo-urbano-en-valladolid/