España y en general la Península Ibérica, es uno de los países más desarrollado en turismo de sol y playa. En los cuatro puntos cardinales podemos encontrar playas increíbles y lugares inolvidables que hacen que el viajero quiera volver todos los años. 

Playa de Maspalomas

Nuestras Islas son magníficas para recorrerlas en coche, en excursiones y también para ir a la playa. Tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares son la envidia del mundo entero.

Especialmente a Canarias, podemos ir todo el año, no tenemos porqué esperar al verano. Es posible que el agua del mar esté más fresquita pero, como solemos ver en la televisión, hay personas que se bañan todo el año en la playa.

En general en cualquier parte de la costa puedes ir en pareja, en familia o solo sin ningún problema. Si que es verdad que hay lugares más preparados para ir en pareja, porque la hotelería tiene más hoteles de solo adultos, hay muchos bares de copas, o discotecas. Hoteles cerca de la playa o al pié de la playa en ocasiones. Para ir pareja buscando calor y playas a mi me gustan Cádiz o Málaga, no significa que no haya en otros sitios, pero a mi es lo que me gusta. Sus playas son magníficas, tienen chiringuitos para pasar el día y casi que la noche entera sin moverte. En cantidad de ellos, tienes música en vivo a partir de cierta hora. 

Tengo que decir que en esta zona, también hay hoteles magníficos para ir en familia. Hoteles con niños gratis, llenos de toboganes y actividades infantiles. Pero como quiero hablar de lo que yo he vivido, tengo que decir que para ir en familia, he ido más veces a la zona del levante. Entre otras cosas por que no hace tanto calor. Pueden ser poblaciones como Peñíscola, Alcoceber o Vinaroz. Son pueblos pequeños pero tienen mucho encanto, Por ejemplo, en Peñíscola hay un pequeño zoo de aves rapaces, un castillo y está lleno de vida fuera de la playa. Incluso en el paseo marítimo suele haber algún entretenimiento infantil como títeres o payasos.

La zona de Gandía o Salou es más atractiva para esos jóvenes que ya empiezan a salir por la tarde noche. Gandía Playa tiene una enorme playa con bandera azul. Ideal para pasear y hacer ejercicio. Pero con el atractivo de tener un gran paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y ambiente juvenil por la tarde noche. Ya entrada la noche, todo se convierte en fiesta por lo que los jóvenes disfrutan cantidad. En Salou pasa casi lo mismo pero además está Port Aventura. Son dos de los lugares más visitados en los viajes de fin de curso de grupos de estudiantes.

Playa de Zarauz

Ya sabemos que en la costa norte no te aseguras el sol durante todo el verano. Puede que llueva, pero la ventaja es que por la noche no hace falta aire acondicionado. Las playas son muy buenas y no suelen estar saturadas. La oferta hotelera tampoco es muy alta, por lo que si te decantas por ir al norte, tienes que reservarlo cuanto antes. Los alojamientos no suelen estar al pie de la playa pero es uno de los muchos encantos de esta costa. Pasas de estar en la playa a estar comiendo en un restaurante de montaña en media hora.

En las siguientes entradas iré desgranando las provincias de toda nuestra costa que conozco. Incluiré fotos y también, además de las playas, os contaré qué hay que ver cerca de la playa.

En http://www.imaginaunviaje.com las chicas te encuentran los mejores alojamientos adaptados a lo que estás buscando. Lo puedes ver en su web o llamándoles por teléfono y te contestan por mail.