Viajes culturales en grupo

Los viajes de esta sección, casi todos van a ser en grupo. Grupos desde 8-10 personas hasta autocares de 50 plazas. Los viajes culturales, suelen ser de corta duración. Son excursiones, viajes, de fin de semana, puentes e incluso de un solo día.  En las agencias de viajes suelen tener este tipo de ofertas por lo menos en Tempo Tours de Valladolid las tienen. La última vez estuve en el Escorial y el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. En otra ocasión, fui a visitar el entorno de Medina de Rioseco donde está el Canal de Castilla, la Santa Espina y recuerdo que en este viaje, aprendí muchísimo. La guía era una persona muy instruida y nos contó cantidad de historias. Pasé un día muy agradable y fue suficiente.

En festividades como Semana Santa, el Puente del Pilar o las Fallas de Valencia, hay viajes organizados con salida desde las diferentes capitales de provincia española. Os recomiendo todos estos viajes. Puedes pensar que tal vez sean muchas horas en el autobús, pero son excursiones muy relajantes, no te tienes que preocupar de nada, los autobuses son cómodos y las comidas y los alojamientos suelen estar bien. Hay itinerarios que tienes excursiones adicionales que tienes que pagarlas en destino pero hay otros que te lo incluyen todo. Así puedes elegir. 

Ubeda y BaesaCasi siempre se visita de manera guiada una población de interés, algún monumento, paisajes singulares o actividades propias del lugar que normalmente suelen ser de interés general.

Este año, de lo más interesante que hay como viajes culturales siempre que se salga desde Madrid, Valladolid o Segovia son el Tren del vino y el Tren del Canal de Castilla. Os los explico en el apartado: Castilla y León, cultura, enoturismo y gastronomía; https://viajarconlorea.com/castilla-y-leon-enoturismo-cultura-y-gastronomia/

En esta sección también os daré ideas para esas personas que cuando van a ferias, eventos, convenciones, competiciones, tienen mucho rato libre, incluso días libres y no saben qué hacer.

Fallas de Valencia

Como os voy a contar los viajes en los que he participado yo, tengo que decir que serán viajes por España, Portugal, Marruecos y el Sur de Francia. 

En http://www.imaginaunviaje.com hay un departamento que se suele dedicar a este tipo de viajes. Si no veis vuestro viaje en esa web, y queréis salir unos días, escribidme un mail y os daré toda la información que tenga.

Intentaré colgar algunos viajes que vaya encontrando de empresas que sé que los hacen muy bien por si os animáis a ir.