Si queréis adquirir los vinos  de este grupo de bodegas, y no podéis ir, os paso el enlace en Amazon.

Vino Sardón  Quinta Sardonia Sardon 2016

 

Una magnífica tarde con amigas visitando la bodega Quinta Sardonia, en Sardón de Duero.

Muy cerca de la milla de oro de los vinos pertenecientes a la Ribera de Duero, justo a la entrada.Vino Quinta Sardonia

Llegamos sobre las cuatro de la tarde y nos recibieron con una gran sonrisa y amabilidad. Enseguida nos sentimos como en casa.

Conocimos a Cristian, enólogo de la bodega y a Julio el guía que nos enseñó los viñedos, las instalaciones y con el que finalmente tuvimos la degustación.

Con Cristian aprendimos muchísimas cosas, como la importancia del suelo. Tienen quince tipos de suelos diferentes, y en cada suelo tienen viñas diferentes.

Ellos, elaboran el vino respetando el tiempo del suelo, que es el que manda y es lo más importante de la viña. Gracias a él consiguen una calidad de uva extraordinaria a la que tratan con muchísimo cariño y ello se nota en el vino.Uvas en Quinta

Nos enseñaron cómo van avanzando las viñas en el otoño. Las hojas de las viñas que están en suelo totalmente calizo están más rojas que las que están en suelos arenosos o las que están en suelos calcáreos. Claro, que también depende del tipo de uvaViñas en Quinta, si es tempranillo, cabernet sauvignon, tinto fino, merlot o malbec. Seguro que hay alguna más que se me ha olvidado.

 

Nos llevaron a ver las viñas en un todo terreno. El paisaje es como un magnífico cuadro, todo colocado para que sea precioso y armonioso. Parece como si hubieran seleccionado los viñedos para que sus colores y su estructura queden perfectamente combinados con las laderas y con el resto del paisaje. Es una verdadera obra de arte. Si ya dicen que elaborar vino es una obra de arte, y claro, eso debe empezar por el viñedo.

Entre viñedos

Después de aprender un montón de cosas de suelos, viñedos y uvas, nos llevaron a la parte de la bodega de elaboración. Están a pleno rendimiento, llevando la uva vendimiada a los depósitos correspondientes dependiendo del vino que están buscando elaborar. Y seguro que con esta materia prima lo sacarán perfecto para el disfrute de todos.

Entre depósitos en Quinta Sardonia

A continuación, la sala de barricas. Diferentes barricas, en tamaño, madera y forma. Que es donde se produce el verdadero milagro del vino.

Sala barricas en Quinta

Y al final, lo mejor. A probar el vino en una sala que tienen preparada para degustar. Catamos dos vinos y lo acompañamos con queso de la zona. Estuvimos hablando del color, aroma y gusto y nos lo pasamos fenomenal. Yo debo tener los sentidos bastante atrofiados ya que mí olfato y mi gusto no es como el de las demás así que nos reímos mucho.

Degustacion en Quinta

En fin, una tarde muy recomendable. Gracias a Quinta Sardonia y a todo su equipo de Terras Gauda, grandes bodegas, grandes vinos que solo pueden lograrse con grandes personas.

Sala de Catas Quinta